Falsificaciones

La falsificación de productos y materiales es un delito en aumento que genera pérdidas millonarias a gobiernos, empresas y, por extensión, a la población. Empresas y gobiernos pierden el dinero de ventas y de impuestos y la población puede perder puestos de trabajo, y aquellos consumidores que sin saberlo están comprando productos falsificados, obtienen un producto inferior a un alto precio.

Las falsificaciones de ciertos productos también pueden suponer un peligro para la salud y la seguridad. Materiales de construcción de menor calidad que los originales, medicamentos adulterados, juguetes que no se adecuan a la normativa de seguridad, etc. 

 

Demostrando la autenticidad

Los productos SelectaDNA de Grup Camós resultan la herramienta perfecta para demostrar la originalidad de un objeto. Es imposible copiar el ADN sintético u obtener el código único que tiene, impidiendo de esta forma que un objeto falsificado pueda tener el mismo código. La simple carencia del ADN sintético o de los micropuntos ya es una muestra directa de que dicho objeto no es original.

Este sistema puede aplicarse a campos muy diversos. Si usted necesita comprobar la originalidad de sus productos o quiere saber cómo beneficiarse de nuestros sistemas contra robos y falsificaciones puede dejarnos sus datos de contacto aquí 

 

Datos

En 2010 la Agencia Tributaria intervino un total de 10.451.343 productos falsificados por un importe mínimo de valoración de 127,19 millones de euros.

Además, la Agencia Tributaria intervino un total de 7,9 millones de cajetillas de tabaco falsificado, con un valor de 28,16 millones de euros.

En un 94,7% de los casos, los productos falsificados provienen de China, seguida de Indonesia (2,52%), Hong Kong (0,98%) y la India (0,7%), entre otros. En cuanto a la tipología, el 58,7% de los productos aprehendidos eran artículos de oficina; el 8,5%, accesorios de vestuario; el 3,3%, cosméticos y perfumes; el 2,5%, ropa y otro 2,5%, calzado deportivo.

Fuente