Montcada i Reixac amplia los elementos marcados con SelectaDNA para evitar el robo de cobre

Wednesday, 4 December 2013

EL MUNICIPIO DE MONTCADA I REIXAC, QUE YA EMPEZÓ A MARCAR SU MOBILIARIO URBANO EN JULIO DE ESTE MISMO AÑO, HA DECIDIDO AUMENTAR LA INVERSIÓN EN SELECTADNA Y AMPLIAR ASÍ LOS ESPACIOS MARCADOS PARA SU PROTECCIÓN FRENTE AL ROBO.

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac invertirá un total de 3.622 euros en adquirir más producto de marcaje SelectaDNA Trace y elementos de cartelería para prevenir los robos de cableado de cobre en el municipio. Con esta inversión se da continuidad al proyecto iniciado en verano para evitar la extracción de cobre de cables, rejas, tapas de alcantarillado, contenedores y otros elementos de titularidad municipal.

"Continuamos invirtiendo en este sistema de prevención con la intención de reducir estos hechos”, ha manifestado la presidenta del Área Interna del Ayuntamiento, M. Carmen Porro. Los robos de cobre han supuesto un gasto para las arcas municipales superior a los 115.000 euros en los últimos dos años para proceder a reponer el material extraído, además de las molestias que ocasiona a la ciudadanía el estar unas horas o días enteros sin luz o teléfono mientras no se resuelven los desperfectos ocasionados.

 

Puede ver la noticia en el diario La Vanguardia en el siguiente enlace.

 

Volver