Los payeses de Tarragona y Girona vigilarán sus fincas con SelectaDNA y ProjectDrone

Monday, 30 December 2013

A PARTIR DE ENERO EMPEZARÁN A UTILIZAR DRONES, APARATOS AÉREOS NO TRIPULADOS QUE PERMITEN REALIZAR UNA VIGILANCIA ACTIVA DE SUS TERRENOS. ESTA MEDIDA SE SUMARÁ AL USO ACTUAL DE SELECTADNA PARA MARCAR HERRAMIENTAS Y MATERIALES.

A pesar del esfuerzo que están realizando los Mossos, la avalancha de robos que vienen sufriendo los payeses en los últimos años los ha llevado a una situación desesperada. Los drones que utilizarán en Tarragona y Girona son de los llamados multicópteros, que miden menos de un metro, tienen aspas parecidas a las de los helicópteros, pesan entre dos y cuatro kilos y van equipados con una cámara termográfica de alta resolución y otra con visión nocturna. La autonomía de 50 minutos les permite rastrear zonas con un radio de entre tres y cinco kilómetros. «Los manejan pilotos profesionales, no son juguetes», puntualiza Eduard Camós, Director Ejecutivo de Grup Camós, la empresa gerundense que ha propuesto la iniciativa.

Además de la implantación de la tecnología de drones de ProjectDrone, Grup Camós también inició hace varios años la introducción de la tecnología de marcación forense de SelectaDNA, uno de los sistemas más útiles para la prevención de robos en zonas agrícolas, infraestructuras críticas, mobiliario urbano, cableado eléctrico, etc. 

Los agricultores adquieren el producto SelectaDNA Trace con el que marcan todos aquellos bienes susceptibles de ser robado como maquinaria agrícola, cableados de cobre, etc. y colocan carteles de advertencia para disuadir a los posibles ladrones.

 

Puede leer la noticia en el Periódico en el siguiente enlace.

 

Volver