Sant Cugat del Vallès ya es una ciudad más segura tras marcar sus bienes con SelectaDNA de Grup Camós

Friday, 25 January 2013

EL MUNICIPIO DE SANT CUGAT HA IMPLANTADO EL SISTEMA SELECTADNA DE GRUP CAMÓS PARA MARCAR SU MOBILIARIO URBANO Y ESPECIALMENTE EL CABLEADO DEL ALUMBRADO PÚBLICO, DEL QUE YA HAN SIDO ROBADOS 8,8 KILÓMETROS POR UN VALOR DE 125.000 EUROS.

El municipio ha empezado a marcar el mobiliario urbano y el cableado de cobre del alumbrado público con SelectaDNA Trace, el sistema perfecto para marcar bienes en exteriores gracias a su gran resistencia.

La Alcaldesa Mercè Conesa ha declarado: "en Sant Cugat, como en otros municipios, también sufrimos los robos de cableado eléctrico en el alumbrado público. Solo durante el año pasado nos robaron 8’8 kilómetros de cable y, para que las farolas volvieran a funcionar, nos tuvimos que gastar 125.000 euros".
También ha destacado que: "Con estos nuevos sistemas antirrobos hemos apostado por aplicar innovación y tecnología con el objetivo de mejorar la gestión y la seguridad de la ciudad. Esta inversión que estamos haciendo, que va en la línea de nuestro proyecto de ciudad inteligente, a la larga será un ahorro."

Eduard Camós, Director Ejecutivo de Grup Camós - SelectaDNA declara: "Con los materiales y formación específica para descifrar el código que han recibido la Policía Local de Sant Cugat del Vallès, Mossos d'Esquadra así como diferentes Policías del país, se abren las puertas para que empresas y particulares puedan adquirir los productos para marcar sus bienes con esta nueva e innovadora tecnología, a través de los distribuidores autorizados por Grup Camós como es el caso de Grupo Cosmo."



Puede ver el informativo completo en TV3 a la Carta


Puede ver la noticia en el diario ABC en el siguiente enlace.

Puede ver la noticia en el diario El Punt Avui (en catalán) en el siguiente enlace.

Puede ver la noticia en Terrassa Digital (en catalán) en el siguiente enlace.

Puede ver la noticia en la Vanguardia en el siguiente enlace.

Puede ver la noticia en la web de Radiotelevisión Canaria en el siguiente enlace.

Puede ver la noticia en el portal de noticias del municipio de Sant Cugat (en catalán) en el siguiente enlace.

Puede ver la noticia en el diario El Confidencial en el siguiente enlace.

 

Volver