Santa Coloma de Gramenet, nuevo municipio en aplicar SelectaDNA para proteger el mobiliario urbano

Monday, 23 September 2013

EL MUNICIPIO DE SANTA COLOMA DE GRAMENET SE HA UNIDO AL  PROYECTO SELECTADNA DE GRUP CAMÓS PARA MARCAR SU MOBILIARIO URBANO Y EL CABLEADO DEL ALUMBRADO PÚBLICO Y SEÑALIZARÁ LAS ZONAS MARCADAS COMO MEDIDA DE DISUASIÓN.

El municipio ha empezado a marcar el mobiliario urbano y el cableado de cobre del alumbrado público con SelectaDNA Trace, el sistema perfecto para marcar bienes en exteriores gracias a su gran resistencia. De momento, se mararán las zonas del Raval y Santa Rosa y la intención es ampliar el radio de intervención a todo el municipio.

El ayuntamiento de Santa Coloma calcula que la pérdida por robos o reparación de material en los últimos meses asciende a más de cien mil euros. Grupo Cosmo ha sido el encargado de distribuir el producto al municipio.

La alcaldesa Núria Parlon ha remarcado que "esta medida quiere ser de disuasión y de prevención de cara al futuro, y ahora está destinada a acabar de manera rápida y drástica con los robos de material y mobiliario urbano que estamos renovando y que contienen cobre".

 

Medios de comunicación en los que ha aparecido la noticia:



Puede ver el informativo completo de TVE en el siguiente enlace

 


Puede ver el informativo completo de 8TV en el siguiente enlace

 

Volver