Los agricultores de Castellón usarán SelectaDNA de Grup Camós contra los robos

Monday, 21 October 2013
LOS AGRICULTORES DEL CAMPO DE CASTELLÓN EMPEZARÁN A MARCAR SUS PROPIEDADES CON SELECTADNA DE GRUP CAMÓS PARA EVITAR LOS ROBOS DE MAQUINARIA Y OTROS BIENES QUE YA HA SUPUESTO PÉRDIDAS DEL SECTOR EN LA ZONA DE 5 MILLONES DE EUROS.

Los agricultores y ganaderos de Castellón ya están hartos de la oleada de robos en el campo que ha supuesto pérdidas al sector por valor de 5 millones de euros con un incremento del 30% en el último año. Vicent Goterris, delegado en Castellón de Unió de Llauradors explica como SelectaDNA cumple con dos funciones: “Una disuasoria, porque un cartel que avisa de que ese campo está protegido, como con las alarmas; y una a posteriori, porque permite recuperar lo robado”.

“Los agricultores de Tarragona ya lo han probado, con éxito, y menos robos, y queremos generalizarlo en Castellón, a ver si contenemos esta espiral de robos. Toda alternativa es buena para defenderse”, explica Ramón Mampel, secretario general de la Unió. Fuentes de los Mossos d'Esquadra de Tarragona también explican que “Cuando se coge a un ladrón con el material, enseguida se sabe a quién pertenece, y se le puede devolver y hay incluso perros adiestrados para reconocer el producto”.

Los agricultores adquieren el producto SelectaDNA Trace con el que marcan todos aquellos bienes susceptibles de ser robado como maquinaria agrícola, cableados de cobre, etc. y colocan carteles de advertencia para disuadir a los posibles ladrones.

 

Puede leer la noticia en el Periódico Mediterráneo en el siguiente enlace.

 

Volver