Robo de establecimientos y domicilios

Debido a la gran cantidad de robos en domicilios y negocios que se producen en nuestro país, las pérdidas económicas globales son altísimas además de los posibles daños físicos y psicológicos que pueden causar este tipo de delitos.

Tomando acciones contra el robo en hogares y empresas

El Spray Intrusos de SelectaDNA que Grup Camós distribuye en exclusiva en España, es un nuevo sistema de seguridad diseñado para uso en comercios y hogares que actúa muy eficazmente como medida disuasoria. Utiliza ADN sintético para vincular a los delincuentes directamente con el escenario del delito y demuestra ser uno de los sistemas más efectivos para persuadir de robos y allanamientos en comercios y domicilios.


Una vez activado, el aerosol de ADN vaporiza una ráfaga de la solución forense sobre los delincuentes. La solución contiene un marcador UV y un código único de ADN, vinculándolos irrefutablemente con el escenario del delito. Rastros de la solución de ADN pueden tomarse de la piel, cabellos y ropa de los delincuentes, y enviarse a un laboratorio certificado para su análisis forense, y probar que se encontraban en un lugar y momento concretos. Aún siendo invisible e inofensivo, el marcador ultravioleta y el ADN sintético permanecerán en los delincuentes durante semanas - se aferra a las fibras y permanece entre los pliegues de la piel.

La Policía realiza controles rutinarios en busca de rastros de SelectaDNA y, si los encuentran, puede ayudarles a condenar a un delincuente. Las fuerzas policiales a menudo saben quiénes son los delincuentes, pero no tienen la prueba necesaria para vincularlos con el escenario del delito. SelectaDNA es ese vínculo.