Marcaje con ADN de Alta Velocidad

Un Sistema de Marcaje con ADN de Alta Velocidad que mantiene a los delincuentes a distancia ha sido presentado en la feria "The Shot Show" en Las Vegas.

Identificar a un individuo en una multitud o a distancia puede resultar difícil para los agentes de policía, especialmente durante disturbios o cuando se encuentran con problemas para controlar a masas.

Disponible en forma de pistola y rifle, este novedoso y práctico concepto permite a las fuerzas de la ley mantenerse a una distancia segura (entre 30 y 40 metros) de un objetivo potencial y utilizar el Sistema de Alta Velocidad de SelectaDNA.

Utilizando el nuevo Sistema de Alta Velocidad de SelectaDNA se dispara una bola con un código único de ADN para marcar a un individuo y así poder detectarle más tarde en una situación más calmada.

Andrew Knights, el Director Ejecutivo de Selectamark ha comentado: "En contacto con el objetivo la solución de código único de SelectaDNA deja una marca con ADN sintético que permitirá a las autoridades competentes confirmar o descartar a una persona de estar involucrada en una situación en concreto y conducir finalmente al arresto."

El Sistema de Alta Velocidad de SelectaDNA viene en dos formas: Rifle o Pistola. Ambos sistemas ofrecen un alcance y precisión similares, siendo la verdadera diferencia el tamaño, capacidad de munición y las cápsulas de gas comprimido.

La Pistola funciona con una cápsula de 12g ofreciendo hasta 20 disparos por cápsula.

Los proyectiles de SelectaDNA vienen en packs de 14 bolas en un contenedor. Todos los proyectiles en un pack tienen el mismo código único de ADN. Los mismos proyectiles pueden utilizarse tanto en la pistola como en el rifle.

SelectaDNA High Velocity Pistol