SelectaDNA Spray Intrusos

NOTICIAS INTERNACIONALES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

 AolNewsabcNEWSTheNewYorkTimesMailOnline

El Spray Intrusos de SelectaDNA

Fue lanzado en 2008, y es uno de los modos más eficaces de disuadir robos e intrusiones en bancos, joyerías, estaciones de servicio, comercios y viviendas de particulares. 

Este sistema ya se está instalando dentro y fuera de Europa, como por ejemplo en Nueva Zelanda donde el Banco BNZ lo ha instalado en todas sus entidades (181).

 

 

Los locales protegidos con SelectaDNA suponen un objetivo muy difícil para los delincuentes ya que el sistema de seguridad mediante ADN los une en una triangulación: delito, prueba y autor.
Este sistema es muy útil como prevención, disuasión y para protocolos de estrechamientos de cercos policiales. Agiliza las intervenciones policiales facilitando el control tanto de las salidas de los puntos calientes donde se ha cometido el delito, como también los controles de entradas en las poblaciones de los alrededores. 
El sistema de seguridad SelectaDNA Spray Intrusos es una solución no intrusiva y pasiva.

 

  SelectaDNA Spray visible under UV light

 

Vinculación irrefutable

Una vez la Policía llega al escenario del delito, el bote donde consta el código único, se adjunta a las diligencias policiales y se vuelve a reponer otro bote con un código diferente. Cuando se activa el sistema, ya sea mediante sensores de movimiento, por activación mecanizada por forcejeo o a través de un control remoto, el aerosol emite un rociado prácticamente imperceptible de ADN sintético con un código genético único vinculando así, irrefutablemente, a los intrusos con la escena del delito.
La solución es fácilmente visible bajo luz ultravioleta, hecho que facilita la detección de los sospechosos y bienes marcados gracias al equipo especial del que disponen.
En caso de que el delincuente se desprenda de sus ropas o disfraces, estas pueden ser analizadas consiguiendo tanto el ADN de dicho delincuente como el ADN sintético del lugar donde se produjo el delito.

 

Intervenciones corporales

Los rastros de la solución de ADN sirven como prueba incriminatoria y se pueden tomar muestras de la piel, pelo, uñas y ropa de los delincuentes para enviarlos a posteriori para su análisis forense, demostrando que el delincuente ha estado en un lugar y un momento concreto. Para realizar dichas pruebas, NO se requiere de personal sanitario cualificado, al no tratarse de pruebas invasivas.

 

Prevención

Las señales de advertencia funcionan a modo de disuasión para evitar que ladrones entren a realizar robos en estas propiedades o locales marcados.

 

Catálogo
SelectaDNA Spray

 

Información:

Información de ventas: infoselectadna@grupcamos.net
Página 1 de 1:    2 artículos


Página 1 de 1:    2 artículos